Elikalte nos pone en alerta: Proteína láctea no declarada en galletas y productos de bollería procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 15 de marzo de 2013, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Cataluña relativa a la presencia de proteína láctea no declarada en galletas y productos de bollería, de las marcas Proceli y Auchan.

A nivel nacional, se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) con el fin de que realicen las actuaciones oportunas. Asimismo, se ha trasladado esta información a través del Sistema de Alerta rápida para Alimentos y piensos (RASFF), para informar a los países, donde también se ha distribuido el producto.

No obstante, y como medida de precaución, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Los productos afectados son:

Proceli:
– Choco chips 120 g pinguinos
– Choco chips 120 g
– Mini choc 240 g pinguinos
– Mini choc 240 g
– Choco muffins 90 g
– Choco muffins 360 g
– Plum cake

Auchan:
– Cookies & Chips
– Magdalenas con pepitas de chocolate

Consultar el listado de los lotes afectados

Fuente: AESAN

Posted in Sense categoria.